miércoles, 31 de octubre de 2012

XVII OLIMPADAS 2012


La educación en la escuela no solo debe favorecer el conocimiento científico, sino que debe impulsar el crecimiento pleno, íntegro y total de nuestros niños y niñas. Para ello, debe preocuparse de trasmitir y desarrollar las capacidades y los valores que humanicen, de tal forma que dignifiquen las vidas de los niños como estudiantes y como personas. Es aquí donde el papel de la educación física juega un papel importante.
Durante la etapa escolar, la educación física debe basarse en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias relacionadas con el cuerpo y con su actividad motriz que contribuyan al desarrollo integral del niño y a la mejora de su calidad de vida. La escuela ofrece los medios y los recursos necesarios para integrar la actividad física a la vida cotidiana de los niños, estableciendo una tendencia que potencia su desarrollo motriz, su capacidad de socialización, su salud y su integridad como personas. A su vez, las actividades en esta área permiten potenciar las actitudes y los valores propios de una sociedad solidaria, sin discriminación, respetuosa con las personas y con el entorno.
Aparte del desarrollo motriz y de la competencia comunicativa, básicas para el buen crecimiento del niño, el área de Educación Física permite tratar las competencias sociales centradas en las relaciones interpersonales a través de la adquisición de valores como el respeto, la aceptación o la cooperación, valores que luego serán trasmitidos a la actividad cotidiana. Además, las posibilidades expresivas del cuerpo y de la actividad motriz permiten potenciar la creatividad y el uso del lenguaje corporal para transmitir sentimientos y emociones que humanizan el contacto personal.
En general, los niños que practican algún deporte o que participan de actividades deportivas semanalmente en forma activa, son socialmente niños más participativos e integrados. A través de los juegos colectivos y de equipos, como por ejemplo el fútbol, baloncesto o voleibol, se desarrollan estímulos propios de la concentración, visión de equipo, trabajo en conjunto.
Cumpliendo con  nuestras actividades,  se dio inicio este 29 de Octubre  a nuestras competencias deportivas escolares,   con la ya acostumbrada inauguración  en el modulo siclo XXI,   el cual estuvo  plasmada  de una mañana colorida;  aquí las imágenes.

VER VIDEO










No hay comentarios:

Publicar un comentario